Viernes, 26 de Abril 2024

Opositores y gobiernos reconocen el triunfo de Luis Arce en Bolivia

El candidato Carlos Mesa avala los resultados preliminares en la elección presidencial; la izquierda latinoamericana celebra el regreso del MAS a un año de la revuelta social

Por: El Informador

APOYO. Seguidores celebran los resultados positivos del candidato presidencial. AFP

APOYO. Seguidores celebran los resultados positivos del candidato presidencial. AFP

El candidato Carlos Mesa, quien sigue segundo en el conteo de votos, asumió que  Luis Arce será el ganador de las elecciones en Bolivia.

El líder de Comunidad Ciudadana reconoció un “triunfo contundente” del candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), aunque el cómputo oficial de votos sigue en curso. “El resultado del conteo rápido es muy contundente y muy claro. Nos toca, como corresponde a quienes creemos en la democracia, reconocer que ha habido un triunfador en esta elección”.

Desde ayer, gobiernos latinoamericanos y representantes de organismos internacionales felicitaron a Luis Arce por la victoria obtenida en la elección presidencial realizada del pasado domingo en Bolivia.

Mientras el conteo oficial avanza, el reconocimiento se multiplicó. Los líderes de izquierda y simpatizantes del ex presidente Evo Morales fueron los primeros en celebrar.

El Gobierno mexicano saludó la victoria. “Las más sinceras felicitaciones de México al pueblo boliviano por la extraordinaria jornada democrática en la que fue electo Luis Alberto Arce, entrañable compañero y amigo de nuestro país”, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

El presidente de Argentina,  Alberto Fernández, le envió un mensaje por redes sociales: “La victoria en Bolivia es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina”.

Igualmente celebró Nicolás Maduro. “El pueblo boliviano unido y consciente derrotó con votos el golpe de Estado que le dieron a nuestro hermano Evo”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones