Viernes, 29 de Marzo 2024

Opositores intentan tomar el parlamento de Georgia

Miles de personas se manifiestan para exigir la renuncia del presidente del Legislativo, Irakli Kobajidze

Por: EFE

Miles de opositores se congregaron hoy junto a la sede del Parlamento de Georgia, custodiado por la fuerzas especiales de la policía, para exigir la dimisión del presidente del Legislativo, Irakli Kobajidze.

"Llamo a todo el mundo a respetar la ley. Lo que está ocurriendo aquí se llama asalto a las instituciones del Estado"

El ministro del Interior, Guiorgui Jakaria, advirtió de que las fuerzas del orden emplearán todos los medios legales a su alcance en caso de que los manifestantes intenten tomar por asalto la sede del Parlamento.

"Llamo a todo el mundo a respetar la ley. Lo que está ocurriendo aquí se llama asalto a las instituciones del Estado", dijo Jakaria después de que los manifestantes superaran un primer cordón policial y consiguieran acceder al patio del Parlamento.

El mitin fue convocado por varias formaciones opositoras para protestar por la participación de una delegación parlamentaria rusa encabezada por el diputado Serguéi Gavrílov en la XXVI Asamblea General de la Asamblea Interparlamentaria Ortodoxa.

El detonante de la protesta, tal y como declararon sus convocantes, fue el hecho de que el diputado se sentó el sillón del presidente del Parlamento georgiano durante la ceremonia de apertura del evento, lo que fue interpretado como un ofensa por la oposición.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones