Viernes, 29 de Marzo 2024

Ohio: Niegan aborto a una niña de diez años violada y va a Indianápolis

Tras negarle el aborto a una menor de diez años que fue violada, fue forzada a viajar al estado de Indiana para terminar su embarazo

Por: AFP .

Una menor victima de violación, habría sido forzada a viajar al estado de Indiana para terminar su embarazo cuando entró en rigor la ley de revocar el derecho federal al aborto. AP/A. Brandon

Una menor victima de violación, habría sido forzada a viajar al estado de Indiana para terminar su embarazo cuando entró en rigor la ley de revocar el derecho federal al aborto. AP/A. Brandon

Este miércoles, según informacion de medios locales, la policía de Ohio confirmó que una niña de 10 años víctima de violación salió del estado para interrumpir su embarazo, noticia que causado controversia debido a la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de revocar el derecho federal al aborto.

Se sometió a un aborto en Indianápolis

La terrible experiencia de la niña, quien habría sido forzada a viajar al estado de Indiana para terminar su embarazo cuando entró en rigor la ley, fue mencionada recientemente por el presidente Joe Biden cuando firmó una legislación para ayudar a las mujeres a acceder a abortos. El caso fue criticado por medios de ala conservadora y por el fiscal general de Ohio, quienes sembraron dudas sobre la veracidad de la historia.

Sin embargo, Jeffrey Huhn, de la policía de Colombus, en Ohio, dijo ante la justicia el miércoles que una niña sin identificar se sometió a un aborto en la ciudad de Indianápolis el 30 de junio, según informó el Colombus Dispatch.

Según el periódico, Huhn dio ese testimonio en medio del caso de un hombre que fue arrestado el martes por la policía y quien confesó haber violado a la niña.

Los documentos que reposan en la corte del condado de Franklin confirman que un hombre llamado Gerson Fuentes fue procesado el miércoles bajo cargos de violación de una niña de menos de 13 años.La perturbadora historia, que primero reportó el Indianapolis Star, ha atraído la atención internacional y es un caso insignia en medio del profundo debate sobre el derecho al aborto en Estados Unidos.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones