Jueves, 18 de Abril 2024

Brasil: Anestesista es detenido por violar a sus pacientes

El anestesista fue detenido por la policía brasileña tras ser captado abusando sexualmente de una paciente embarazada

Por: El Informador

Los investigadores han escuchado el testimonio de por lo menos 3 mujeres más que fueron atendidas por el anestesista. ESPECIAL

Los investigadores han escuchado el testimonio de por lo menos 3 mujeres más que fueron atendidas por el anestesista. ESPECIAL

Giovanni Quintella fue detenido en Río de Janeiro luego de que la policía brasileña viera un video filmado por miembros del equipo médico que muestra al anestesista bajándose la cremallera e introduciendo su miembro dentro de la boca de la paciente, a la que minutos antes había dopado para la intervención.

Un grupo de enfermeras del Hospital de la Mujer, ubicado en la Baixada Fluminense, en Río de Janeiro, decidió grabar las imágenes tras sospechar del médico, pues estaba utilizando más anestesia de lo normal en las pacientes.

Una técnica de enfermería del equipo dijo que observó a Giovanni eyacular y luego utilizar una gasa para limpiar la boca de la víctima, quien estaba inconsciente, sedada por el parto. La gasa con material biológico de Quintella y la droga usada para sedar a la víctima fueron incautadas por las autoridades correspondientes.

Según los testimonios dados a las autoridades, el anestesista también insistía en que el telón que separa la parte superior del cuerpo mientras se realiza la cesárea, se pusiera cada vez más alto, de forma que quedara completamente escondido el rostro de la paciente.

Como parte de los protocolos correspondientes, los investigadores han escuchado el testimonio de por lo menos 3 mujeres más que fueron atendidas por el anestesista.

Asimismo, la entidad informó que se adelantan las investigaciones pertinentes al interior del hospital para tomar medidas administrativas.

MA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones