Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Agosto 2018

Ofrece FBI recompensa inédita por Caro Quintero

El Gobierno de Estados Unidos dará 20 millones de dólares a quien tenga información que lleve a su captura; creen que sigue en México
 

Por: El Informador

Estados Unidos anunció la apertura de un nuevo proceso judicial contra Caro Quintero en una Corte Federal de Nueva York. AP/L. Lugo

Estados Unidos anunció la apertura de un nuevo proceso judicial contra Caro Quintero en una Corte Federal de Nueva York. AP/L. Lugo

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos incluyó al narcotraficante Rafael Caro Quintero en la lista de los 10 fugitivos más buscados y ofrece 20 millones de dólares (unos 370 millones de pesos) por información que conduzca a su aprehensión, la cifra más alta que ha ofrecido el Programa de Recompensas de Narcóticos de ese país.

James Walsh, subsecretario asistente del Departamento de Estado, dijo que los 20 millones de dólares es la cifra más alta que ha ofrecido el Programa y la mayor cantidad entre los 33 objetivos actuales.

Caro Quintero “es uno de los principales líderes del cártel de Sinaloa, y vamos a usar todas las herramientas a nuestra disposición para detenerlo”, indicó el subdirector del FBI, David L. Bowdich, quien agregó que es la primera ocasión en que un fugitivo de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) es incluido en la lista de los más buscados por el Buró.

Ayer también el Gobierno estadounidense anunció la apertura de un nuevo proceso judicial contra Caro Quintero en una Corte Federal de Nueva York, en donde será juzgado en septiembre el también capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, por quien, en su momento, Estados Unidos llegó a ofrecer una recompensa de cinco millones de dólares.

Las autoridades acusan a Caro Quintero, uno de los fundadores del extinto cártel de Guadalajara, de dirigir una empresa criminal dedicada al tráfico de metanfetaminas, heroína, cocaína y mariguana entre 1980 y 2017, así como por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, en 1985.

El director interino de la DEA, Robert W. Patterson, dijo que sospechan que el capo, también apodado “Narco de narcos”, continúa en México y confió que el monto de la recompensa será una fuerte motivación para que alguien lo delate, llevando a su captura.

“Nunca vamos a dejar de buscar a Caro Quintero, jamás, hasta que lo encontremos y lo pongamos entre las rejas, donde pertenece”, prometió el “número dos” del FBI.

Temas

Lee También

Comentarios