Viernes, 03 de Diciembre 2021

Obama critica a Rusia y China por inacción en clima

Considera que demuestran una “peligrosa falta de urgencia” para reducir sus propias emisiones de carbono

 

Por: AP .

El expresidente de los Estados Unidos participó en las conversaciones climáticas de la ONU. AP/J. Barlow

El expresidente de los Estados Unidos participó en las conversaciones climáticas de la ONU. AP/J. Barlow

Barack Obama expresó ayer confianza en las conversaciones climáticas de la ONU de que el gobierno del presidente Joe Biden finalmente apruebe su paquete climático de 555 mil millones de dólares en el Congreso y criticó a China y Rusia por lo que calificó como una “peligrosa falta de urgencia” para reducir sus propias emisiones.

La cumbre climática en Glasgow, Escocia, es la primera en la que participa el expresidente de Estados Unidos desde que ayudó a lograr el triunfante acuerdo climático de París en 2015, cuando las naciones se comprometieron a reducir las emisiones por combustibles fósiles y agricultura lo suficientemente rápido para mantener el calentamiento de la Tierra por debajo de niveles catastróficos.

Desde entonces, las cumbres climáticas han sido menos decisivas, sobre todo cuando Estados Unidos, bajo la presidencia de Donald Trump, se salió del acuerdo de París. El presidente Joe Biden, poco después de asumir el cargo, se volvió a unir.

La aparición de Obama al margen de las conversaciones tiene el objetivo de recordar a los gobiernos el entusiasmo que rodeó al notable acuerdo de París.

Temas

Lee También