Martes, 23 de Abril 2024

Nuevo inculpado por atentados de París de 2015

El sospecho es acusado de proporcionar las armas que fueron usadas en los ataques

Por: El Informador

El detenido es señalado por proporcionar armas a los atacantes. ARCHIVO / EFE

El detenido es señalado por proporcionar armas a los atacantes. ARCHIVO / EFE

Un nuevo sospechoso ha sido arrestado en el marco de la investigación de los atentados yihadistas en París del 13 de noviembre de 2015, al que se le acusa de tener un papel en la entrega de las armas con las que se cometieron los ataques, confirmó hoy la Fiscalía federal.

La persona en cuestión, Mohamed E., fue arrestado e inculpado a finales de diciembre, según indicó el Ministerio público a la agencia Belga.

Con residencia en Bruselas y originario de Verviers (oeste de Bélgica), el sospechoso proporcionó fusiles de asalto tipo Kalachnikov a los terroristas, según la investigación.

Las autoridades creen que estuvo en contacto con Mohamed Bakkali, otro de los presuntos responsables de los atentados de París y considerado como uno de los principales responsables de la logística de los ataques.

Este último es sospechoso de haber alquilado con una identidad falsa diferentes casas y apartamentos que sirvieron, posteriormente, de escondite a los responsables de los ataques de París y de los de Bruselas, cometidos el 23 de marzo de 2016.

Bakkali había sido detenido en Bélgica y, tras varios meses detenido, fue transferido a Francia.

Los atentados de París causaron 130 víctimas mortales y, los de Bruselas, 32.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones