Jueves, 25 de Abril 2024

Nueva York avisa del "costo humano" de reabrir demasiado rápido la economía

El gobernador de la entidad, Andrew Cuomo pide observar las proyecciones de muertes, que para junio han aumentado de 25 mil contagios diarios a 200 mil 

Por: EFE

En Nueva York han ocurrido casi 20 mil de las 70 mil muertes por COVID-19 registradas en Estados Unidos. AP/M. Altaffer

En Nueva York han ocurrido casi 20 mil de las 70 mil muertes por COVID-19 registradas en Estados Unidos. AP/M. Altaffer

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, advirtió que una reapertura adelantada de la economía tendría un “costo humano” en Estados Unidos (EU).

“Hay un costo de mantenernos cerrados, un costo económico y personal, pero también hay un costo de reabrir rápido. Cuanto más rápido abramos, más bajo será el costo económico, pero más alto el costo humano, porque se perderán más vidas. Esa es la decisión que realmente estamos tomando, cuál es el equilibrio y cuál es el intercambio”, explicó.

Según los datos oficiales de Nueva York, ha habido casi 20 mil fallecidos en ese Estado de los más de 70 mil registrados en EU.

Cuomo instó a observar los modelos de proyecciones de fallecidos que “recientemente han cambiado y se han incrementado dramáticamente porque están teniendo en cuenta el factor de los planes de reapertura”, y destacó que el Gobierno federal ha incrementado su estimación de nuevos casos de contagios diarios de 25 mil a 200 mil para junio.

También remitió al modelo del Institute for Health Metrics and Evaluation, respaldado por la Fundación Gates y que utiliza la Casa Blanca, que a principios de abril proyectaba que habría unas 60 mil muertes hasta principios de agosto y en una revisión realizada el lunes pasado situó la cifra en 134 mil fallecidos por la “movilidad” social que se espera en 31 estados que reabrirán progresivamente este mes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones