Jueves, 28 de Marzo 2024

Nueva York aprueba el uso recreativo de la mariguana

Calculan que proporcionará 350 millones de dólares en impuestos, parte de los cuales se destinarán a programas contra las adicciones

Por: El Informador

La ley permitirá a mayores de 21 años comprar cannabis y cultivar plantas para consumo personal, y el límite de posesión será de 85 gramos. AFP/K. Betancur

La ley permitirá a mayores de 21 años comprar cannabis y cultivar plantas para consumo personal, y el límite de posesión será de 85 gramos. AFP/K. Betancur

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó una norma que legaliza el uso recreativo de la mariguana, aprobada por legisladores locales.

Con esa iniciativa, Nueva York se une a otros 14 estados de la Unión Americana que ya permiten ese uso del cannabis.

“Esta legislación histórica brinda justicia a comunidades largamente marginadas, fomenta una nueva industria que hará crecer la economía y establece garantías de seguridad sustanciales para la gente”, dijo Cuomo.

La oficina del gobernador informó que la entrada en vigor podría proporcionar 350 millones de dólares anuales en impuestos y crear decenas de miles de puestos de trabajo.

Alrededor de 40% de los ingresos fiscales se destinarán a las comunidades afroestadounidenses y latinas, cuyos miembros han sido detenidos de forma desproporcionada por cargos relacionados con la mariguana, según medios de comunicación.

La ley permitirá a mayores de 21 años comprar cannabis y cultivar plantas para consumo personal, con un plan para que una parte de los fondos recabados vayan a tratamientos contra la drogadicción y de educación.

Eliminarán antecedentes

Con la aprobación de la mariguana para uso recreativo, Nueva York eliminará de forma automática los antecedentes de personas condenadas anteriormente por delitos relacionados con esa hierba que ya no estarán penados. La ley también derogará multas por posesión de hasta 85 gramos de la droga, el nuevo límite de posesión personal. Y un programa ya existente de uso médico de la mariguana será expandido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones