Viernes, 29 de Marzo 2024

Nueva York analiza fincar cargos contra Organización Trump: NYT

El New York Times publica una nota en la que indica los cargos criminales contra la organización en relación a pagos de presuntas amantes

Por: NTX

La investigación estatal se centraría en la manera en que la Organización Trump justificó el reembolso del pago al ex abogado del presidente. AP / E. Vucci

La investigación estatal se centraría en la manera en que la Organización Trump justificó el reembolso del pago al ex abogado del presidente. AP / E. Vucci

La oficina del fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, considera fincar cargos criminales contra la Organización Trump en relación a los pagos a dos presuntas amantes del presidente estadounidense Donald Trump, realizados por el abogado Michael Cohen, según el diario New York Times.

En una nota publicada este viernes, el periódico indicó que los cargos serían similares a los que fincó por su parte una corte federal de Nueva York a Cohen, quien se declaró culpable de pagar a la actriz porno Stormy Daniels y a la ex modelo Karen McDougal.

La investigación estatal, sin embargo, se centraría en la manera en la que la Organización Trump justificó el reembolso a Cohen. Los fiscales, aclaró el New York Times, aún no han tomado una decisión sobre si proceder con los cargos.

Los cargos serían relevantes en especial porque Trump ha hablado en público sobre perdonar a algunos de sus asistentes actuales o previos que enfrentan cargos federales.

Sin embargo, el presidente de los Estados Unidos no tiene poder para perdonar a personas y entidades corporativas condenadas por crímenes estatales.

Esta investigación sería independiente de la que lleva a cabo la oficina de la procuradora general del estado de Nueva York, Barbara Underwood, quien realiza una pesquisa en torno a la Fundación Trump.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones