Viernes, 19 de Abril 2024

Nueva York: Médicos siguen salvando a víctimas tras reciente incendio ocurrido en el Bronx

El alcalde de la ciudad ha reportado que podrían ser más las víctimas del espantoso incendio en Nueva York

Por: AP .

Algunos de los menores necesitaban oxigeno en cuanto salían del edificio, otros solo tenían cenizas en la piel. TWITTER/ @nycgov

Algunos de los menores necesitaban oxigeno en cuanto salían del edificio, otros solo tenían cenizas en la piel. TWITTER/ @nycgov

Los médicos están trabajando para salvar la vida de las personas que resultaron lastimadas tras el terrible incendio en el sector del Bronx en la ciudad de Nueva York en el que murieron 17 personas, entre ellas 8 menores.

Una gran cantidad de personas fueron hospitalizadas, y el alcalde Eric Adams dijo que varias están en condición crítica

El alcalde declaró que el saldo de muertes podría aumentar, "estamos rezando a Dios que sobrevivan", añadió. En una conferencia de prensa más tarde, Adams corrigió la cifra de víctimas, afirmando que eran dos menos a lo dicho anteriormente.

Lo que se sabe del incendio en Nueva York

Los investigadores determinaron que el incendio que se dio en el edificio de 19 niveles, se debió a un calentador defectuoso que fue encendido buscando combatir el frío del domingo en la mañana.

El fuego daño solo una pequeña parte de la estructura, pero el humo se filtró por la puerta abierta del departamento e inundó las únicas escaleras que el edificio tenía como única vía de escape, ya que por su altura no tenía escaleras exteriores.

Según informó Daniel Nigro, algunos de los vecinos lograron escapar, pero debido al intenso volumen de humo otros quedaron incapacitados al intentar salir, los bomberos encontraron víctimas en el piso, muchas ya con dificultades cardiacas o respiratorias.

Algunos menores en cuanto eran sacados en brazos de los edificios necesitaban oxígeno, otros solo tenían el rostro cubierto de ceniza.

Los bomberos seguían rescatando gente incluso cuando sus tanques de oxigeno ya se habían terminado, según reportó el Alcalde.

"Tenían vacíos los tanques de oxígeno y a pesar de ello desafiaron al humo para rescatar a los demás", indicó Adams.

Daniel Nigro afirmó que ya realizan una investigación para determinar cómo se expandió el fuego y si es que hubo alguna manera de evitar o contener las llamas.

Por su parte, el alcalde dijo que al parecer  el humo se pudo expandir a causa de una puerta abierta que tenía que cerrar automáticamente 

"Es posible que esta puerta tuviera algún problema de mantenimiento. Y esa será parte de la investigación", expresó Adams para los medios.

El apoyo no se hizo esperar entre los habitantes de New York. TWITTER/ @nycgov

Los nuevos edificios grandes en la ciudad de Nueva York por ley deben tener puertas que se cierran en automático con el  fin de evitar que el oxígeno llegue a cualquier incendio, lamentablemente esta ley no aplica para edificios de mayor antigüedad.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones