Martes, 16 de Agosto 2022

Pánico y estampida en marcha del orgullo LGBT+ en Nueva York

La tranquilidad de los congregados a la marcha del Orgullo en Nueva York se vio alterada, lo que provocó una estampida humana

Por: AFP .

En diversos videos que circulan en redes, se observan a los asistentes de la marcha LGBT+ huir de la plaza de Nueva York. EFE/S. Yenesel

En diversos videos que circulan en redes, se observan a los asistentes de la marcha LGBT+ huir de la plaza de Nueva York. EFE/S. Yenesel

Cientos de personas huyeron despavoridas durante la marcha del Orgullo en una plaza de Nueva York al confundir fuegos artificiales con disparos.

"No hubo disparos en Washington Square Park. Después de una investigación, se determinó que los sonidos eran fuegos artificiales lanzados desde el lugar", aclaró el Departamento de Policía de Nueva York en un tuit.

Afortunadamente, no hubo heridos de gravedad en la estampida, aunque no se pudo determinar cuántas habían resultado lesionadas.

En los videos que circulan a través de redes sociales se observan a las personas que corren despavoridas por calles adyacentes a la plaza, en una ciudad donde el uso de armas de fuego es cada día más frecuente. 

Decenas de miles de personas concurrieron este domingo bajo un sol inclemente al desfile del Orgullo por las calles del bajo Manhattan, en un ambiente festivo, aunque ensombrecido por la decisión del Tribunal Supremo de suprimir el derecho constitucional al aborto, dejando en manos de los estados legislar al respecto.

Uno de los edificios más emblemáticos de Nueva York, el Empire State Building, se iluminó en la noche con los colores de la bandera arcoíris del movimiento LGBT+.

SE
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones