Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | Conflicto Israel - Palestina

Netanyahu pide reconocer Jerusalén como capital de Israel

El primer ministro israelí llama a los palestinos que sólo así podrán avanzar hacia la paz 
 

Por: NTX

Netanyahu realiza una visita de Estado este domingo en París, donde se reunió con el presidente Emmanuel Macron. EFE / P. Wojazer

Netanyahu realiza una visita de Estado este domingo en París, donde se reunió con el presidente Emmanuel Macron. EFE / P. Wojazer

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llamó a los palestinos a reconocer a Jerusalén como "la capital de Israel" únicamente para hacer avanzar la paz.

"La paz podrá avanzar si los palestinos reconocen la realidad de Jerusalén como capital de Israel", afirmó el jefe de gobierno israelí a la prensa luego de reunirse en París con el presidente francés Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo, en esta capital.

En una rueda de prensa conjunta, Netanyahu subrayó que "Jerusalén es la capital de Israel, del pueblo judío y no de otro pueblo" en referencia a la reciente declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de Jerusalén como capital de Israel, que ha provocado rechazo internacional y disturbios.

De su lado, el presidente francés Emmanuel Macron llamó a Netanyahu a hacer "gestos valientes hacia los palestinos" para "salir del callejón sin salida" que es actualmente la crisis palestino-israelí.

Macron "condenó" además "con la mayor claridad, todas las formas de ataques de las últimas horas y días contra Israel", que se han registrado en Líbano y en los territorios palestinos, entre otros lugares.

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones