Miércoles, 24 de Abril 2024

Netanyahu advierte a Irán con un "golpe rotundo" si ataca a Israel

El primer ministro israelí felicitó a Trump por el ataque que mató al general iraní Qassem Soleimani, hecho que ha reavivado los conflictos en el Medio Oriente

Por: El Informador

Benjamin Netanyahu durante una ceremonia en el Centro de Herencia Begin en Jerusalén. EFE/A. Sultan

Benjamin Netanyahu durante una ceremonia en el Centro de Herencia Begin en Jerusalén. EFE/A. Sultan

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lanzó este miércoles una advertencia a Irán con un "golpe rotundo" si la República Islámica ataca a Israel de alguna manera.

"Estamos firmes en determinación y fortaleza", afirmó Netanyahu durante una ceremonia el miércoles en el Centro de Herencia Begin en Jerusalén. "El que nos atacará recibirá un fuerte golpe", citó el periódico hebrero Yedioth Ahronoth.

El primer ministro felicitó al presidente estadunidense Donald Trump por el ataque que mató al general iraní Qassem Soleimani, comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, en un ataque con misiles contra su convoy cerca del aeropuerto de Bagdad.

Aseguró que Israel está "completamente" a favor de la decisión del presidente Trump, de acabar con la vida de Suleimani. En este sentido, dijo que hay que felicitar al inquilino de la Casa Blanca por actuar de forma "rápida, audaz y firme".

"Qasem Soleimaní fue responsable de las muertes de incontables inocentes. Llevó la inestabilidad a muchos países. Durante décadas, alimentó el miedo, la miseria y el dolor y planeaba llevar a una situación incluso peor", dijo hoy Netanyahu.

"Felicito al presidente (estadounidense Donald) Trump por actuar rápida, decidida y valientemente contra el architerrorista, que fue el arquitecto y el impulso de una campaña de masacres y terrorismo a lo largo y ancho de Oriente Medio, Irán y el mundo. Es muy importante decir que Israel está al lado de EEU (...), América no tiene mejor amigo que Israel e Israel no tiene mejor amigo que los Estados Unidos de América", añadió.

El primer ministro reafirmó el compromiso de Israel de estar con los Estados Unidos luego del ataque de Irán con misiles contra bases estadunidenses en Iraq.

Con información de Notimex y EFE
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones