Jueves, 18 de Abril 2024

"Nate" se acerca a Luisiana y sigue intensificándose

Se espera que el huracán toque tierra esta noche en forma de huracán categoría 2

Por: Ntx

El oleaje en las costas del Golfo en EU comienzan a intensificarse ante el arribo de

El oleaje en las costas del Golfo en EU comienzan a intensificarse ante el arribo de "Nate". AP / B. Anderson

El huracán "Nate" continuaba intensificándose la tarde de este sábado al moverse rápidamente por el Golfo de México para tocar tierra esta noche en la costa de Luisiana convertido en por lo menos un huracán de categoría 2.

"Nate" registraba vientos de cerca de 150 kilómetros por hora, de acuerdo con los últimos datos recabados por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y el avión caza-huracanes de la Fuerza Aérea. El pronostico señala que se espera un fortalecimiento del fenómeno climatológico antes de tocar tierra.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) indicó que "Nate" tocará tierra la noche de este sábado como huracán categoría 2.

Las bandas externas del meteoro llegaron la tarde de este sábado a las costas de Luisiana, Alabama y Misisipi. "Nate" comenzó a golpear con lluvia y viento Grand Isle y Port Sulphur, en el sur de Luisiana.

Nueva Orleans, donde la lluvia comenzó alrededor de las 13:00 horas locales (19:00 GMT), está en el lado oeste de la trayectoria pronosticada de "Nate", lo que significa que la ciudad descarta padecer lo peor del fenómeno climatológico.

El gobernador de Luisiana, Bel Edwards, exhortó a los residentes del estado a prepararse como si "Nate" fuera una tormenta mucho más fuerte.

"A todos los que se les ha dicho que evacúen o quisieran hacerlo (deberían) hacerlo ahora", dijo Edwards alrededor de las 12:00 horas locales (18:00 GMT) agregando que dentro de tres horas, todo el mundo debería permanecer en el interior de sus casas. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones