Jueves, 25 de Abril 2024

Nancy Pelosi renuncia a ser líder de los demócratas de EU

Dejará el cargo en enero, cuando los demócratas tomen el control de la Cámara baja

Por: AFP .

Nancy Pelosi, de 82 años, se convirtió por primera vez en presidenta de la Cámara de Representantes en 2007. AFP / O. Douliery

Nancy Pelosi, de 82 años, se convirtió por primera vez en presidenta de la Cámara de Representantes en 2007. AFP / O. Douliery

La demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo hoy jueves que dejará el liderazgo del partido cuando los republicanos tomen el control de la Cámara baja en enero. 

"Para mí, ha llegado la hora de que una nueva generación dirija la bancada demócrata que tanto respeto", dijo Pelosi, de 82 años, quien se convirtió por primera vez en presidenta de la Cámara de Representantes en 2007 y luego presidió los dos juicios políticos contra el republicano Donald Trump. "No buscaré la reelección al liderazgo demócrata en la próxima legislatura", dijo Pelosi en un discurso en la Cámara.

Los estadounidenses tienen una "profunda deuda de gratitud" con Nancy Pelosi, dijo posteriormente el presidente Joe Biden.

En un comunicado, Biden señala que la respuesta de Pelosi al ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021 por parte de una multitud de partidarios de Donald Trump demostró que la veterana política es una "feroz defensora de la democracia".

Biden dijo que Pelosi será recordada como la presidenta de la Cámara de Representantes "más consecuente" en la historia de Estados Unidos.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones