Viernes, 26 de Abril 2024

Mueren tres policías en un ataque yihadista en Bagdad

Los enfrentamientos entre miembros del Estado Islámico y agentes iraquíes se registraron en el este de la provincia de Saladino

Por: EFE

Tras la llegada de refuerzos, los extremistas huyeron a la zona de Mutebeya. EFE/ARCHIVO

Tras la llegada de refuerzos, los extremistas huyeron a la zona de Mutebeya. EFE/ARCHIVO

Tres policías iraquíes murieron y otros tres resultaron heridos hoy en un ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el este de la provincia de Saladino, al norte de Bagdad, informó a Efe una fuente policial.

Violentos enfrentamientos se registraron entre los radicales y miembros de la Policía iraquí concentrados la zona Al Yalam, aunque tras la llegada de refuerzos de las fuerzas de seguridad, los extremistas tuvieron que huir a la zona de Mutebeya, en el sur de Saladino.

La fuente no dio detalles sobre bajas humanas en las filas de los radicales.

En Mutebeya se registra una actividad clara de los extremistas del EI debido a la orografía accidentada, que facilita a los radicales poder esconderse.

El pasado día 26, cuatro policías murieron al estallar una carga explosiva contra su patrulla cuando buscaban a radicales en ese lugar.

El diciembre de 2017 el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció la derrota del EI en todo el país, después de que el Ejército se hiciera con el control de las últimas zonas en poder de los radicales en la frontera con Siria.

Aun así, el EI todavía tiene presencia en varias zonas en Iraq y ataca de vez en cuando en Bagdad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones