Viernes, 16 de Abril 2021

Mueren tres personas en incendio del campamento sirio de Al Hol

Las llamas surgieron en una de las tiendas del campamento y se propagaron rápidamente durante la celebración de una boda

Por: EFE

El campamento de Al Hol registró en enero 20 asesinatos, al menos uno de ellos por decapitación, en medio de un repunte de violencia. EFE/ARCHIVO

El campamento de Al Hol registró en enero 20 asesinatos, al menos uno de ellos por decapitación, en medio de un repunte de violencia. EFE/ARCHIVO

Al menos tres personas murieron este sábado en un incendio en el campamento de Al Hol, que alberga a decenas de miles de familiares del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el noreste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, otras personas resultaron heridas por "quemaduras de diferentes grados" cuando unas tiendas del cuarto sector del campamento de Al Hol se incendiaron por motivos que todavía se desconocen.

El incendio se inició en una de las tiendas del campamento y se propagó a otras durante la celebración de la boda de un residente en el campamento, informó el Observatorio.

El campamento de Al Hol registró en enero 20 asesinatos, al menos uno de ellos por decapitación, en medio de un repunte de la violencia en el recinto y de una campaña de liberaciones masivas.

El coordinador humanitario de la ONU para Siria, Imran Riza, y su homólogo para la Crisis Siria, Muhannad Hadi, alertaron a finales del pasado enero de un deterioro en las condiciones de seguridad en Al Hol y advirtieron de que la violencia "pone en peligro" la distribución de ayuda por parte de Naciones Unidas y sus socios.

JM

Temas

Lee También