Jueves, 28 de Marzo 2024

Mueren tres civiles en Arabia tras impacto de misil

El artefacto, lanzado por rebeldes hutíes del Yemen, cayó en la provincia de Yazán

Por: El Informador

Los ataques con misiles de los rebeldes contra el territorio saudí se han convertido en una práctica habitual en los últimos meses. AP/ARCHIVO

Los ataques con misiles de los rebeldes contra el territorio saudí se han convertido en una práctica habitual en los últimos meses. AP/ARCHIVO

Al menos tres civiles murieron este sábado en la provincia saudí de Yazán (sur) por el impacto de un misil lanzado por los rebeldes hutíes del Yemen, informaron fuentes oficiales.

El misil fue lanzado desde territorio yemení por la "milicia terrorista iraní-hutí", afirmó el portavoz de la coalición militar árabe liderada por Riad, el coronel Turki al Malki, en un comunicado citado por la agencia oficial saudí, SPA.

Esta es la primera vez que las fuerzas de la coalición capitaneada por Arabia Saudí reconocen que un misil yemení ha impactado en su territorio.

Los ataques con misiles de los rebeldes contra el territorio saudí se han convertido en una práctica habitual en los últimos meses, pero en la mayoría de las ocasiones no han causado víctimas.

Hasta ahora sólo se habían producido víctimas en otros dos ataques, en los que murieron un ciudadano saudí y otro egipcio, aunque en ambos casos Arabia Saudí afirmó que los fallecimientos fueron resultado de la caída de los fragmentos de los misiles después de haber sido interceptados.

Al Malki afirmó que el misil fue lanzado de forma "deliberada" para atacar a civiles y prometió que la coalición árabe responderá con "puño de hierro" a los que atentan contra la seguridad de los saudíes, según un comunicado.

Actualmente, las fuerzas gubernamentales yemeníes, apoyadas por la coalición, están asediando el puerto de Al Hudeida, el mayor terminal marítimo en manos de los hutíes, en la costa del mar Rojo.

Arabia Saudí encabeza desde 2015 la coalición militar árabe que realiza ataques contra los hutíes en territorio yemení, en apoyo del Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, al que los rebeldes le disputan el poder desde 2014.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones