Jueves, 28 de Marzo 2024

Mueren ocho personas tras accidente aéreo en Indonesia

Un pasajero logró sobrevivir al siniestro, ocurrido al este de la provincia de Papúa

Por: El Informador

Equipos de rescate trasladan a una ambulancia al único superviviente del percance, quien presentaba una fractura en la mano. AFP/CORTESÍA

Equipos de rescate trasladan a una ambulancia al único superviviente del percance, quien presentaba una fractura en la mano. AFP/CORTESÍA

Al menos ocho personas han muerto y una ha sobrevivido al accidente de una avión monomotor modelo Pilatus que se estrelló el sábado en una región montañosa del este de la provincia de Papúa, informaron hoy fuentes oficiales.

Las víctimas mortales son los dos pilotos y seis de los pasajeros que transportaba la nave, mientras que el superviviente es una persona que salió del accidente con una mano rota, según el jefe del departamento de Relaciones Públicas de la Policía, Setyo Wasisto, citado por el medio local Tempo.

El aparato propiedad de la aerolínea indonesia Dimonim Air despegó de la localidad de Tanah Merah y desapareció camino de Oksibil, en la regencia Pegunungan Bintang, en la provincia de Papúa.

Las autoridades indonesias no han informado de la causa del siniestro.

En julio, cinco personas murieron cuando un avión Pilatus Porter PC-6 se estrelló a dos mil 590 metros de altitud en la zona de Wamena, población de la regencia de Jayawijaya, también en la provincia de Papúa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones