Viernes, 29 de Marzo 2024

Mueren nueve civiles tras bombardeo en el Yemen

Aviones de la coalición árabe atacaron áreas de la ciudad de Omran, ocasionando cuantiosos daños

Por: El Informador

En el ataque resultaron heridas quince personas y otros catorce vecinos que residen en las inmediaciones de la ciudad afectada. AP/ARCHIVO

En el ataque resultaron heridas quince personas y otros catorce vecinos que residen en las inmediaciones de la ciudad afectada. AP/ARCHIVO

Al menos nueve civiles, entre ellos tres menores y dos mujeres, murieron hoy por un bombardeo de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, en la ciudad yemení de Omran, al noreste de Saná, según constató Efe.

Entre los fallecidos por el ataque hay una bebé de unos diez meses de edad, que tenía el cráneo aplastado, una niña de unos ocho años y un niño de cerca de 10 años, que estaban en la morgue del Hospital General de Omran.

Fuentes del hospital y vecinos de Omran identificaron a los fallecidos como Adel Alashmuri, su mujer e hijos y un vecino de la familia.

En el ataque también resultaron heridos quince civiles, entre ellos otra hija de Alashmuri y otros catorce vecinos que residen en las inmediaciones.

El bombardeo destruyó por completo la casa de la familia, ubicada en un barrio populoso de Omran, y causó cuantiosos daños materiales a otras viviendas y vehículos.

La casa está ubicada justo detrás de una oficina de correos y en la calle adyacente a una central de seguridad de los rebeldes hutíes, que también fue blanco hoy de dos incursiones aéreas de los aviones de la coalición.

Los habitantes de la zona dejaron sus casas por miedo a nuevos ataques, según dijeron a Efe.

La coalición árabe, capitaneada por Arabia Saudí, interviene en el conflicto yemení desde marzo de 2015 en apoyo al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, y contra los rebeldes hutíes, que son aliados de Irán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones