Viernes, 19 de Abril 2024

Mueren dos policías iraquíes en un ataque del Estado Islámico

Los yihadistas atentaron esta madrugada contra un grupo de las fuerzas del tercer regimiento de la Policía Federal en la provincia de Kirkuk

Por: EFE

Otros tres agentes resultaron heridos y fueron llevados a un hospital de Kirkuk; los asaltantes huyeron. AP/ARCHIVO

Otros tres agentes resultaron heridos y fueron llevados a un hospital de Kirkuk; los asaltantes huyeron. AP/ARCHIVO

Al menos dos efectivos de la Policía Federal iraquí murieron hoy en un ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el sur de la provincia de Kirkuk, en el norte de Iraq, aseguró a Efe el responsable de información de la Policía Federal de Kirkuk, el comandante Aquil al Salmani.

La fuente explicó que los miembros extremistas atacaron esta madrugada a un grupo de las fuerzas del tercer regimiento de la Policía Federal en la frontera del pueblo de Rubaida en el sur de la comarca de Daquq, situada en esa provincia.

Al Salmani aclaró que el ataque causó también heridas a otros tres agentes que fueron llevados a un hospital de Kirkuk y que los asaltantes huyeron.

El pasado día 15 de abril, una persona murió y nueve resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Kirkuk, pero ningún grupo extremista asumió la autoría de ese atentado.

El 9 de diciembre de 2017, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció la derrota del EI en todo el país, después de que el Ejército se hiciera con el control de las últimas zonas en poder de los radicales en la frontera con Siria.

Sin embargo, los extremistas todavía mantienen algunas bolsas de resistencia en varios puntos de Iraq y continúan cometiendo ataques.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones