Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien

Mueren dos mujeres tras un atentado en Kenia

Supuestos miembros de Al Shabab atacaron un vehículo de la Universidad de Mombasa; hay tres heridos
Los supuestos terroristas atacaron en una carretera cercana al campus, y huyeron posteriormente. TWITTER

Los supuestos terroristas atacaron en una carretera cercana al campus, y huyeron posteriormente. TWITTER

Al menos dos empleadas de un campus universitario murieron hoy en un ataque de supuestos miembros del grupo yihadista somalí Al Shabab a un vehículo de la Universidad de Mombasa, en el sureste de Kenia, informan medios locales.

Otras tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital, indicó el jefe de la Policía del condado, Joseph Chebusit, que confirmó los hechos.

Las dos mujeres fallecidas eran empleadas del campus de Kwale, situado en la localidad de Msambweni, que viajaban en un vehículo de la Universidad que escoltaba a un autobús lleno de alumnos con dos agentes de la Policía, que resultaron heridos junto al conductor.

Los supuestos terroristas atacaron cerca de las 08:15 hora local (05:15 GMT) en una carretera cercana al campus y huyeron posteriormente.

Las fuerzas de seguridad han desplegado un dispositivo para capturar a los agresores, indica el diario Daily Nation.

El peor atentado de Al Shabab en territorio keniano fue precisamente contra una universidad: en abril de 2015, 148 personas murieron en el asalto de un comando terrorista a la Universidad de Garissa (norte), cuyas instalaciones mantuvieron bajo su control durante 16 horas.

Temas

Lee También

Comentarios