Miércoles, 24 de Abril 2024

Mueren diez civiles tras ataque aéreo en Libia

La ciudad de Murzuq de nuevo fue blanco de atentados, ya que 10 días antes otro ataque provocó la muerte de 43 personas e hirió a otras 60

Por: EFE

Jalifa Hafter llevó a cabo, el 4 de abril, una ofensiva para tratar de conquistar la capital cuando el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, estaba de visita oficial. TWITTER / @antonioguterres

Jalifa Hafter llevó a cabo, el 4 de abril, una ofensiva para tratar de conquistar la capital cuando el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, estaba de visita oficial. TWITTER / @antonioguterres

Al menos diez civiles perdieron la vida este sábado en la ciudad de Murzuq (suroeste) tras los ataques aéreos de las fuerzas del mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte de Libia, informó una fuente de seguridad.

Según su testimonio, un avión de combate Mig, que despegó desde la base sureña de Barak, bombardeó con misiles de tipo Haun hasta en tres ocasiones contra dos barrios de la entrada oriental de la ciudad, habitada principalmente por miembros de la tribu de Al Tubuo.

Apenas diez días antes, esta misma ciudad fue blanco de ataques de la aviación de Hafter que provocó la muerte de 43 personas e hirió a otras 60.

Por otro lado, la aviación del mariscal bombardeó hoy el parque zoológico del barrio de Abu Salim, en el sur de Trípoli, sin causar víctimas mortales, informó una fuente de seguridad de la capital.

El mariscal, cuyas tropas controlan la mayor parte de Libia y todos los yacimientos petroleros, lanzó el pasado 4 de abril una ofensiva para tratar de conquistar la capital cuando el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, estaba de visita oficial, en un claro mensaje a la comunidad internacional.

Desde entonces, han muerto más de un millar de personas entre milicianos y civiles, más de 5 mil han resultado heridas y en torno a 100 mil se han visto obligadas a abandonar sus hogares y convertirse en refugiados internos.

Libia tiene en la actualidad dos gobiernos: uno en el este tutelado por el mariscal Hafter, apoyado militarmente por Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Francia y Rusia, y otro llamado de Acuerdo Nacional (GNA), respaldado por la ONU.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones