Viernes, 19 de Abril 2024

Mueren cuatro soldados en ataque con coche bomba en Somalia

Los yihadistas atacaron barias bases de la Unión Africana en la provincia de Bajo Shebelle; al menos 34 yihadistas fallecieron en los enfrentamientos con los militares

Por: EFE

En los últimos meses, Al Shabab ha multiplicado los ataques contra el Gobierno y los civiles en el país. AP/ARCHIVO

En los últimos meses, Al Shabab ha multiplicado los ataques contra el Gobierno y los civiles en el país. AP/ARCHIVO

Cuatro soldados de la misión especial internacional de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) murieron en un ataque con coche bomba del grupo yihadista Al Shabab, que perdió a 34 miembros, a su sede militar en la provincia de Bajo Shebelle, en el sur de Somalia, informaron a Efe fuentes locales.

"Las fuerzas de AMISOM consiguieron defender su base y mataron a 34 soldados de Al Shabab. AMISOM se incautó de una gran cantidad de armas y suministros de las tropas".

El grupo yihadista atacó ayer varias bases militares en la provincia, fronteriza a Mogasdiscio e intentó entrar a la base militar de la Unión Africana (UA) haciendo detonar dos coches bomba en la puerta, manifestó a Efe el gobernador de la provincia de Bajo Shebelle, Ibrahim Adan Najah.

La mayoría de muertos durante el ataque se registraron en el lado de los terroristas, añadió.

"Las fuerzas de AMISOM consiguieron defender su base y mataron a 34 soldados de Al Shabab. AMISOM se incautó de una gran cantidad de armas y suministros de las tropas", explicó Najah.

En los últimos meses, Al Shabab ha multiplicado los ataques contra el Gobierno y los civiles en el país del cuerno de África.

La semana pasada, un empleado del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el somalí Abdulhafid Yusuf Ibrahim, murió al explotar un coche bomba cerca de su sede en Mogadiscio, informó hoy el organismo.

La organización terrorista, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur del país, y aspira a instaurar en Somalia un Estado islámico de corte wahabí.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin un gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones