Martes, 19 de Marzo 2024

Mueren cuatro personas por lluvias del monzón en Sri Lanka

Autoridades implementaron un operativo de seguridad, donde desplegaron mil 500 militares para prestar auxilio a los afectados

Por: EFE

Mueren cuatro personas por lluvias del monzón en Sri Lanka  Al menos cuatro personas han muerto y miles más se han visto afectadas por las fuertes lluvias asociadas al monzón que desde el jueves pasado azotan el sur y centro de Sri Lanka, donde se han desplegado mil 500 militares para lidiar con la situación.  El director general del Centro de Gestión de Desastres, Sidambarampillai Amalanadan, indicó hoy a Efe que dos de los fallecimientos se registraron en el distrito de Monaragala (sureste) por el impacto de rayos y un tercero en Kegalle (centro) por un deslizamiento de tierra.  Amalanadan no pudo precisar detalles sobre el cuarto fallecido.  Unos

Mueren cuatro personas por lluvias del monzón en Sri Lanka Al menos cuatro personas han muerto y miles más se han visto afectadas por las fuertes lluvias asociadas al monzón que desde el jueves pasado azotan el sur y centro de Sri Lanka, donde se han desplegado mil 500 militares para lidiar con la situación. El director general del Centro de Gestión de Desastres, Sidambarampillai Amalanadan, indicó hoy a Efe que dos de los fallecimientos se registraron en el distrito de Monaragala (sureste) por el impacto de rayos y un tercero en Kegalle (centro) por un deslizamiento de tierra. Amalanadan no pudo precisar detalles sobre el cuarto fallecido. Unos "mil 500 efectivos del Ejército de Sri Lanka, la Armada y las Fuerzas Aéreas han sido desplegados en varios de los distritos afectados", detalló la fuente, quien precisó que en puntos del sur y el centro del país se han registrado lluvias por encima de los 200 milímetros en los últimos dos días. "También hemos enviado cuatro barcos adonde pueden hacer falta para las operaciones de rescate, las fuertes inundaciones han causado daños serios y desplazamientos en varias áreas", agregó. El mal tiempo, que se espera continúe en los próximos días, también ha obligado a evacuar a cientos de personas, entre ellas 107 familias de Sethawa. El Gobierno ceilanés comenzó a prepararse para el monzón hace un mes y declaró las semanas del 20 de mayo al 2 de junio como periodos preparatorios, con mil 222 programas de concienciación, ejercicios de entrenamiento y simulacros realizados hasta la fecha, de acuerdo con Amalanadan. Sri Lanka afronta cada año las fuertes lluvias asociadas al monzón en la zona y ha sufrido varios desastres meteorológicos recientemente, el último de ellos en junio del año pasado, cuando los deslizamientos de tierra e inundaciones causaron 212 muertos y 79 desaparecidos. El mal tiempo, que se espera continúe en los próximos días, ha forzado la evacuación de cientos de personas. AFP/L. Wanniarachchi

Al menos cuatro personas han muerto y miles más se han visto afectadas por las fuertes lluvias asociadas al monzón que desde el jueves pasado azotan el sur y centro de Sri Lanka, donde se han desplegado mil 500 militares para lidiar con la situación.

El director general del Centro de Gestión de Desastres, Sidambarampillai Amalanadan, indicó hoy a Efe que dos de los fallecimientos se registraron en el distrito de Monaragala (sureste) por el impacto de rayos y un tercero en Kegalle (centro) por un deslizamiento de tierra.

Amalanadan no pudo precisar detalles sobre el cuarto fallecido.

Unos "mil 500 efectivos del Ejército de Sri Lanka, la Armada y las Fuerzas Aéreas han sido desplegados en varios de los distritos afectados", detalló la fuente, quien precisó que en puntos del sur y el centro del país se han registrado lluvias por encima de los 200 milímetros en los últimos dos días.

"También hemos enviado cuatro barcos adonde pueden hacer falta para las operaciones de rescate, las fuertes inundaciones han causado daños serios y desplazamientos en varias áreas", agregó.

El mal tiempo, que se espera continúe en los próximos días, también ha obligado a evacuar a cientos de personas, entre ellas 107 familias de Sethawa.

El Gobierno ceilanés comenzó a prepararse para el monzón hace un mes y declaró las semanas del 20 de mayo al 2 de junio como periodos preparatorios, con mil 222 programas de concienciación, ejercicios de entrenamiento y simulacros realizados hasta la fecha, de acuerdo con Amalanadan.

Sri Lanka afronta cada año las fuertes lluvias asociadas al monzón en la zona y ha sufrido varios desastres meteorológicos recientemente, el último de ellos en junio del año pasado, cuando los deslizamientos de tierra e inundaciones causaron 212 muertos y 79 desaparecidos.

El mal tiempo, que se espera continúe en los próximos días, ha forzado la evacuación de cientos de personas. AFP/L. Wanniarachchi

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones