Miércoles, 24 de Abril 2024

Mueren cuatro niños tras la explosión de un artefacto en Nepal

Los pequeños, cuyas edades oscilan entre los 14 y los cinco años, habrían sido víctimas de una granada abandonada por guerrilleros maoístas

Por: EFE

Un grupo de niños musulmanes hace fila momentos antes de que les sea aplicada la prueba del COVID-19 en Katmandú, Nepal. EFE/N. Shrestha

Un grupo de niños musulmanes hace fila momentos antes de que les sea aplicada la prueba del COVID-19 en Katmandú, Nepal. EFE/N. Shrestha

Al menos cuatro niños murieron este jueves por la detonación de un artefacto explosivo en un área remota y montañosa de Nepal, en lo que se sospecha que puede tratarse de armamento abandonado durante la guerra civil que enfrentó entre 1996 y 2006 a la guerrilla maoísta con el Gobierno.

La explosión se produjo a última hora de la tarde en el distrito de Rolpa, a unos 280 kilómetros al oeste de Katmandú, cuando los niños regresaban a casa después de pastar a sus cabras en un bosque cercano, relató a Efe el director de la administración local, Shanta Kumar Oli.

Los niños tenían entre 14 y cinco años, y en el lugar del suceso la policía encontró un segundo artefacto explosivo, según la fuente.

"Los cuerpos serán trasladados para la autopsia después de que un equipo de artificieros del Ejército inspeccione el área", explicó Oli, quien anotó que los artefactos podrían ser "granadas".

La policía sospecha que se trate de armamento abandonado por la guerrilla maoísta durante los diez años de guerra civil, ya que Rolpa fue uno de los principales focos del conflicto.

La guerra civil de Nepal comenzó en 1996, cuando insurgentes de ideología maoísta iniciaron una espiral de violencia que desembocó en un conflicto que se prolongó diez años.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones