Lunes, 29 de Abril 2024

Mueren al menos 28 terroristas del Estado Islámico en ataques de la coalición en Siria

Además hay dos detenidos  y se aseguraron seis vehiculos

Por: EFE

Los extremistas se hacían pasar por civiles para controlar la zona. ARCHIVO / AP

Los extremistas se hacían pasar por civiles para controlar la zona. ARCHIVO / AP

Al menos 28 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) fallecieron en bombarderos lanzados en las últimas 24 horas por la coalición internacional liderada por Estados Unidos en la provincia siria de Deir al Zur, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La organización aseguró que la alianza tuvo como objetivo más de seis vehículos pertenecientes a los combatientes radicales en la zona situada al Este del Río Éufrates a su paso por Deir al Zur, cerca de la frontera de Siria con Iraq.

Esta región, situada en el Este de Siria, es el último bastión del Estado Islámico en este país, donde llegó a dominar amplias áreas entre 2014 y 2017.

Por otra parte, el Observatorio agregó que las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición de milicias integradas principalmente por kurdos y apoyadas por la coalición internacional, mataron a siete yihadistas del EI en combates sobre el terreno en esa misma provincia.

Además, las FSD detuvieron a dos combatientes extremistas cuando intentaban huir de la zona controlada por ellos haciéndose pasar por civiles. Las Fuerzas de Siria Democrática desarrollan una ofensiva contra los yihadistas desde septiembre en las áreas donde éstos aún tienen presencia en el Este de Deir al Zur.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones