Jueves, 18 de Abril 2024

Mueren 62 migrantes tras naufragio frente a las costas de Mauritania

Una embarcación que transportaba a más de 100 personas en condiciones precarias volcó este jueves, informa la OIM

Por: AFP

Foto cedida por la OIM que muestra a varios supervivientes del naufragio mientras esperan por atención médica. AFP/OIM

Foto cedida por la OIM que muestra a varios supervivientes del naufragio mientras esperan por atención médica. AFP/OIM

Al menos 62 migrantes que partieron de Gambia murieron en el naufragio de un barco frente a las costas de Mauritania, el peor drama del año en el fenómeno de las migraciones clandestinas de África hacia Europa.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dio la cifra de 62 muertos, pero fuentes de los servicios de seguridad en Mauritania la situaban este jueves en 63 muertos.

"Nuestras fuerzas del orden descubrieron con gran dolor durante una patrulla a los supervivientes del naufragio de una precaria embarcación", explicó el ministerio mauritano de Interior en un comunicado.

El grupo venía de Gambia, uno de los países más pequeños de África, pero también uno de los que, en proporción a su población de dos millones de habitantes, conoce más partidas. Zarparon el 27 de noviembre, según la OIM.

"Sabemos que esta embarcación transportaba entre 150 y 180 personas. Muchas de ellas eran jóvenes de entre 20 y 30 años", informó el ministerio mauritano de Interior en un comunicado.

"Se trataba sobre todo de migrantes clandestinos que trataban de llegar a España procedentes de Banjul, en Gambia, según las informaciones suministradas por los supervivientes", agregó el texto.

El naufragio se produjo el miércoles, unos 25 kilómetros al norte de la ciudad de Nuadibú.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones