Sábado, 06 de Junio 2020

Mueren 50 soldados nigerianos en emboscada de Boko Haram

Detallan que el ataque, uno de las más letales contra las fuerzas armadas del país, tuvo lugar cerca de la aldea de Goneri

Por: AP

Boko Haram causó varios decesos disparando lanzagranadas y fusiles contra los vehículos militares. AFP/ARCHIVO

Boko Haram causó varios decesos disparando lanzagranadas y fusiles contra los vehículos militares. AFP/ARCHIVO

Milicianos del grupo islamista Boko Haram mataron al menos a 50 soldados nigerianos en una emboscada cerca de la aldea de Goneri, en el estado norteño de Yobe, dijeron el martes autoridades militares.

El ataque, uno de las más letales contra las fuerzas armadas recientemente, se produjo en momentos en que el gobierno trata de lanzar una ofensiva, de acuerdo con un funcionario con conocimiento de la operación. El funcionario habló a condición de preservar el anonimato porque no estaba a autorizado a comentar sobre el asunto.

Los soldados consiguieron responder al ataque y escapar de la emboscada el sábado, dijo. Estaban en un lugar llamado el Gorge y cuando avanzaban fueron atacados por la retaguardia.

Boko Haram causó fuertes bajas disparando lanzagranadas y fusiles contra los vehículos, dijo el funcionario. Los sobrevivientes eran tratados en hospitales en Damaturu y Maiduguri.

Un alto funcionario del ejército confirmó el ataque y dijo que perdió a un amigo en el mismo, que calificó como un duro revés para el ejército de Nigeria.

Las fuerzas armadas no respondieron de inmediato a pedidos de confirmación sobre el ataque y el número de bajas.

Boko Haram ha matado a decenas de miles de personas en su guerra de 10 años en el norte de Nigeria.

JM

Temas

Lee También