Jueves, 25 de Abril 2024

Mueren 29 personas en atentados a dos comunidades en Nigeria

Supuestos miembros de Boko Haram atacan los poblados de Ngamgam y Kaula, denuncian autoridades locales

Por: EFE

Boko Haram con frecuencia realiza atentados mortales en la zona. AFP/ARCHIVO

Boko Haram con frecuencia realiza atentados mortales en la zona. AFP/ARCHIVO

Al menos 29 agricultores murieron tras los ataques de miembros del grupo yihadista Boko Haram a dos comunidades del estado de Borno, en el noreste de Nigeria, informaron hoy fuentes de las fuerzas de seguridad nigerianas.

"Supuestos miembros del grupo terrorista atacaron la localidad de Ngamgam y mataron a 20 agricultores en sus campos"

Los ataques ocurrieron este lunes en dos comunidades situadas en la frontera con Níger, lo que ha forzado que la mayoría de los habitantes de estas comunidades hayan huido al país vecino.

"Supuestos miembros del grupo terrorista atacaron la localidad de Ngamgam y mataron a 20 agricultores en sus campos", dijo una fuente de las fuerzas de seguridad al diario local The Punch.

• LEE TAMBIÉN: Al menos ocho muertos por la explosión de un oleoducto en Nigeria

Las otras nueve personas murieron en el pueblo de Kaula, según informó a ese periódico una fuente de la Fuerza Civil Conjunta, un grupo civil que se formó para combatir a Boko Haram en el noreste de Nigeria.

Estos ataques coincidieron con la visita oficial el lunes del jefe de Estado Mayor del Ejército nigeriano, Tukur Buratai, a Borno, donde le explicó al gobernador de esta región, Babagana Umara, que las nuevas estrategias de las Fuerzas Armadas para combatir a los yihadistas habían dado resultados positivos en las últimas semanas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones