Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Mayo 2018

Mueren 19 supuestos terroristas en el Sinaí

El Ejército egipcio anunció los resultados de la operación militar que se desarrolla en la zona

Por: EFE

Este es el primer comunicado que publica el Ejército en una semana sobre sus operaciones en el Sinaí. AFP/ARCHIVO

Este es el primer comunicado que publica el Ejército en una semana sobre sus operaciones en el Sinaí. AFP/ARCHIVO

El Ejército egipcio anunció hoy la muerte de 19 supuestos terroristas y la detención de 20 sospechosos en el marco de la operación militar que desarrolla en la península del Sinaí (noreste) desde el pasado febrero.

Nueve de los sospechosos murieron en un tiroteo con policías en una zona rural cerca de Al Arish, ciudad en la costa mediterránea y capital de la provincia del Norte del Sinaí, según un comunicado del Ejército.

Los otros diez supuestos "takfiríes" (radicales) murieron en redadas y tiroteos en diferentes puntos del norte y el centro de la península, según la nota, que no detalló la fecha ni el lugar exacto de los hechos.

Este es el primer comunicado que publica el Ejército en una semana sobre sus operaciones en el Sinaí, zona en la que opera Wilayat Sina, grupo vinculado al yihadista Estado Islámico (EI).

La ofensiva empezó el pasado 9 de febrero y en ella han muerto hasta ahora 25 militares y 276 presuntos terroristas, según los comunicados publicados por el Ejército, incluidos el de hoy.

En la provincia del Norte del Sinaí rige un estado de exclusión militar, por lo que los medios de comunicación no pueden acceder al lugar ni verificar las informaciones facilitadas por el Ejército o el Ministerio de Interior.

Temas

Lee También

Comentarios