Viernes, 29 de Marzo 2024

Mueren 19 civiles en bombardeos en Guta Oriental

Aviones del Ejército sirio atacaron los poblados de Arbín y Zamalka; hay al menos 40 heridos

Por: EFE

No se descarta que el número de víctimas mortales aumente en las próximas horas. AFP/A. Almohibany

No se descarta que el número de víctimas mortales aumente en las próximas horas. AFP/A. Almohibany

Al menos 19 personas murieron hoy y otras 40 resultaron heridas por bombardeos del Ejército sirio en Guta Oriental, el principal feudo opositor situado en las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según esta fuente, tres de los fallecidos perdieron la vida en la población de Arbín y el resto en Zamalka, aunque no se descarta que el número de víctimas mortales aumente porque hay heridos graves.

Todas las zonas bombardeadas se ubican en el suroeste de Guta Oriental y están bajo el control de la facción islamista conocida como "La legión de la Misericordia".

Actualmente, sólo quedan tres reductos en la región en poder de grupos islamistas, si bien están aislados unos de otros porque se encuentran rodeados por las tropas sirias.

Esas tres áreas son Duma, dominada por el ejército del Islam; Harasta, en manos del Movimiento Islámico de los Libres de Sham; y una zona en el sur que engloba Ain Tarma, Haza, Zamalka y Arbín, entre otras, controlada por "La legión de la Misericordia" y donde hay presencia de la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda.

Los bombardeos de hoy coinciden con la salida de miles de personas de Duma y otras partes de Guta en dirección a lugares en poder de las fuerzas armadas sirias en las afueras de Damasco.

La televisión oficial siria informó que miles de civiles abandonaron hoy la región a través del corredor abierto por las autoridades en el campo de refugiados palestinos de Al Wafidín.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones