Viernes, 19 de Abril 2024

Mueren 17 milicianos progubernamentales en Afganistán

Talibanes lanzaron un ataque contra un puesto de control en una aldea de la provincia de Balkh, en donde un policía también falleció

Por: EFE

Se desconocen mayores detalles sobre este ataque por tratarse de una aldea muy remota y difícil de acceder. AP/R. Gul

Se desconocen mayores detalles sobre este ataque por tratarse de una aldea muy remota y difícil de acceder. AP/R. Gul

Al menos 17 miembros de una milicia progubernamental y un policía murieron en un ataque de los talibanes en una aldea remota de la provincia de Balkh, en el norte de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El ataque se produjo anoche en la aldea de Bozboy, en el distrito de Sholgara, y en él perecieron 17 miembros de la milicia, que cuenta con el respaldo del Gobierno, además de un agente de la Policía local, indicó a Efe un portavoz de la Policía de Balkh, Shirjan Duranai.

La fuente no pudo proporcionar más detalles, por tratarse de una aldea muy remota y difícil de acceder.

"Los servicios telefónicos no funcionan en esa zona, hemos enviado una delegación de investigación al área y los detalles estarán disponibles una vez que el equipo retorne", detalló el portavoz.

Los talibanes reclamaron la autoría de la acción a través de un comunicado de su portavoz Zabihullah Mujahid, en el que aseveró que fue perpetrado por su Unidad Roja, una suerte de fuerzas especiales de la formación, mejor equipados que el resto y que suelen lanzar ataques nocturnos contra puestos de control de las fuerzas de seguridad.

Balkh es una de las provincias más seguras del país, aunque los talibanes están presentes en algunas partes remotas, especialmente aquellas fronterizas contra otras provincias más inseguras.

Desde el final de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, Kabul ha ido perdiendo terreno ante los insurgentes hasta controlar apenas un 57 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones