Viernes, 19 de Abril 2024

Mueren 15 miembros de las fuerzas de seguridad tras atentado en Nigeria

Yihadistas abrieron fuego contra vehículos que transportaban al gobernador de Borno, Babagana Umara Zulum

Por: AFP

Ocho policías, tres soldados y cuatro miembros de una milicia apoyada por el gobierno perdieron la vida en el ataque. AFP/ARCHIVO

Ocho policías, tres soldados y cuatro miembros de una milicia apoyada por el gobierno perdieron la vida en el ataque. AFP/ARCHIVO

Combatientes yihadistas vinculados al grupo Estado Islámico (EI) mataron el viernes a 15 miembros de seguridad en una emboscada contra el convoy de un gobernador regional en el noreste de Nigeria, informaron tres miembros de seguridad.

Ocho policías, tres soldados y cuatro miembros de una milicia apoyada por el gobierno murieron en el ataque contra vehículos que transportaban al gobernador de Borno, Babagana Umara Zulum, cerca de la ciudad de Baga, indicaron estas fuentes.

Los insurgentes abrieron fuego mientras el convoy pasaba por una aldea cercana al cuartel general de la Fuerza de Tarea Conjunta Multinacional (MNJTF), una coalición militar de tropas de Nigeria, Níger, Chad y Camerún.

"El gobernador escapó ileso pero 15 hombres de seguridad del convoy murieron en una feroz batalla con los terroristas", según una de estas fuentes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones