Miércoles, 24 de Abril 2024

Mueren 13 militares y seis yihadistas en ataque en Deir al Zur

Un grupo de combatientes del Estado Islámico atacó el aeropuerto militar de la localidad

Por: EFE

Este es el primer ataque del Estado Islámico en Deir al Zur desde que las fuerzas gubernamentales recuperasen la ciudad. AFP/A. Suleiman

Este es el primer ataque del Estado Islámico en Deir al Zur desde que las fuerzas gubernamentales recuperasen la ciudad. AFP/A. Suleiman

Al menos 13 efectivos de las fuerzas sirias y seis combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron ayer en un ataque de los radicales al aeropuerto militar de la ciudad de Deir al Zur (noreste), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG explicó que seis combatientes chechenos del EI atacaron la base aérea con ametralladoras y mataron a 13 miembros de las tropas gubernamentales y causaron heridas a otros, aunque el Observatorio no especificó el número.

Los seis yihadistas murieron en el asalto y uno de ellos hizo explotar a un cinturón explosivo adosado a su cuerpo.

Según el Observatorio, este es el primer ataque del EI en Deir al Zur desde que las fuerzas gubernamentales recuperasen la ciudad, antes controlada por el EI, el pasado 2 de noviembre.

La provincia de Deir al Zur es desde septiembre escenario de dos ofensivas que transcurren por separado, una de las fuerzas gubernamentales sirias, respaldadas por la aviación rusa, y otra de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), que cuentan con el apoyo de la coalición internacional liderada por EU.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones