Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 27 de Abril 2018

Muere un guardia fronterizo en ataque en el noroeste de Irán

Sujetos armados agredieron a un grupo de custodios en la ciudad de Maku; hay tres heridos

Por: EFE

Las agresiones son frecuentes en la frontera con Turquía, donde las fuerzas iraníes se enfrentan tanto a grupos yihadistas como a combatientes kurdos. AFP/ARCHIVO

Las agresiones son frecuentes en la frontera con Turquía, donde las fuerzas iraníes se enfrentan tanto a grupos yihadistas como a combatientes kurdos. AFP/ARCHIVO

Un guardia fronterizo murió y tres resultaron heridos en un ataque de un grupo armado en la ciudad de Maku, en el noroeste de Irán y limítrofe con Turquía.

El gobernador local, Shahin Alizadeh, explicó hoy a la agencia oficial IRNA que los guardias acompañaban en el momento de la agresión a varios expertos que supervisaban la cuenca de drenaje en esta zona de la provincia de Azerbaiyán Occidental.

Tras el ataque, ocurrido el lunes, se registraron enfrentamientos entre los guardias y los elementos armados, que Irán identificó como "terroristas".

En la misma línea, el ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlüt Çavusoglu, acusó de lo sucedido a la guerrilla turca Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), considerada grupo terrorista por Turquía, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.

Çavusoglu prometió a su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, en una conversación telefónica, que Turquía va a investigar el ataque.

Los incidentes son frecuentes en la frontera con Turquía, donde las fuerzas iraníes se enfrentan tanto a grupos yihadistas como a combatientes kurdos.

El pasado 4 de noviembre, también en Azerbaiyán Occidental, ocho guardias fronterizos iraníes murieron en enfrentamientos con grupos terroristas, que no fueron identificados.

Temas

Lee También

Comentarios