Viernes, 19 de Abril 2024

Muere piloto de Ejército español al caer su avión al mar

Aeronave de la unidad acrobática se desploma frente a las costas de la región de Murcia

Por: AFP

Un piloto instructor del ejército del aire español falleció este lunes al precipitarse al agua su aparato frente a las costas de la región de Murcia, España, indicaron las autoridades.

El piloto conducía un avión C-101, utilizado por la unidad acrobática conocida como la Patrulla Águila, cuando éste se precipitó al mar a las 09:38 horas (07:38 GMT) de la mañana, según el ministerio de Defensa. Era el único tripulante.

"Fallece un instructor de la Academia General del Aire al precipitarse su avión contra el mar", indicó Defensa en un comunicado, puntualizando que "a falta de confirmación de la autoridad forense respecto a los restos aparecidos, todo hace indicar que el piloto ha fallecido".

El presidente del gobierno, el socialista Pedro Sánchez, transmitió sus condolencias.

"Todo mi cariño para la familia del comandante Francisco Marín, fallecido en un accidente en La Manga, y para sus compañeros y compañeras del @EjercitoAire", escribió en Twitter.

En imágenes difundidas por un videaficionado puede verse el aparato, de pequeño tamaño, cayendo al agua no muy lejos de la playa.

Para buscar al piloto, rápidamente se activó un amplio dispositivo aéreo y marítimo que incluyó al ejército del Aire, la Armada, bomberos y Salvamento Marítimo, un cuerpo dependiente del gobierno español.

El avión cayó cerca de una base aérea ubicada en una localidad próxima, San Javier. 

IM
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones