Jueves, 28 de Marzo 2024

Muere manifestante en Chile

Un joven fue arrollado por un camión de la Policía que había sido robado por encapuchados; el hombre que conducía el camión fue golpeado por manifestantes y se encuentra en riesgo vital

Por: El Informador

La muerte de Jorge Mora, aficionado del Colo-Colo, llevó las protestas a las cercanías del estadio Monumental, donde incendiaron una obra en construcción. AFP/C. Reyes

La muerte de Jorge Mora, aficionado del Colo-Colo, llevó las protestas a las cercanías del estadio Monumental, donde incendiaron una obra en construcción. AFP/C. Reyes

Un manifestante muerto, saqueos e incendios se produjeron en la peor jornada de violencia en Chile en lo que va del año.

Los nuevos disturbios se produjeron tras las protestas por la muerte de un aficionado del club de futbol Colo Colo, quien falleció tras ser atropellado por un camión de la Policía.

Las autoridades informaron que la víctima más reciente fue un joven que protestaba y que “fue atropellado por un autobús del transporte público que había sido robado por encapuchados”.

El joven murió en un hospital cercano, mientras que el encapuchado que lo atropelló fue golpeado “por otros manifestantes, provocándole lesiones de carácter grave” y también fue llevado a un centro asistencial donde se encuentra con riesgo vital.

La crisis social, que lleva casi cuatro meses, se ha cobrado la vida de una treintena de personas, mientras que más de tres mil han sido heridas, de ellos unos 400 sufrieron graves lesiones oculares producto de municiones y balines disparados en enfrentamientos con policías.

Ayer también fueron atacados 20 cuarteles policiales y 46 uniformados resultaron heridos en  Santiago y otras ciudades como Valparaíso y Concepción.

Los disturbios subieron la temperatura de las protestas, ya que en las últimas semanas los desórdenes se habían concentrado cada viernes en Plaza Italia —epicentro de las protestas en Santiago y que los manifestantes rebautizaron como Plaza de la Dignidad— donde se mantienen los enfrentamientos con la Policía antidisturbios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones