Viernes, 29 de Marzo 2024

Muere el yihadista que reivindicó atentados de París en 2015

El francés Fabien Clain perdió la vida durante un bombardeo en Siria, confirman autoridades

Por: AFP

Fabien Clain, de 41 años, fue identificado por investigadores como el autor del mensaje de audio en el que se reivindican los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París. AP/France Obit Clain

Fabien Clain, de 41 años, fue identificado por investigadores como el autor del mensaje de audio en el que se reivindican los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París. AP/France Obit Clain

La coalición anti Estado Islámico (EI) dirigida por Estados Unidos confirmó este jueves la muerte del yihadista francés Fabien Clain, que reivindicó en nombre del grupo extremista los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París que casuaron 130 muertos.

"Un ataque de la coalición acabó con la vida de un responsable activo de los medios del EI llamado Abu Anas al Faransi"

"Un ataque de la coalición acabó con la vida de un responsable activo de los medios del EI llamado Abu Anas al Faransi, también conocido bajo el nombre de Fabien Clain, en Baghuz", Siria, tuiteó la coalición, confirmando así informaciones obtenidas la semana pasada por la AFP de fuentes concordantes.

La coalición internacional señaló que "seguía tomando al EI como un blanco en Siria impidiendo que resurgiera en las zonas liberadas", y añadió que los yihadistas seguían "preparando atentados en todo el mundo".

Originario de Toulouse (suroeste de Francia) y convertido al islam en los años 90, Fabien Clain, de 41 años, fue identificado por los investigadores franceses como el autor del mensaje de audio en el que se reivindican los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París en los que murieron 130 personas y cientos resultaron heridas.

AP/France Obit Clain

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones