Jueves, 25 de Abril 2024

Ministro pide al Papa que destituya al arzobispo Philip Wilson

Malcolm Turnbull consideró que, en vista de que el religioso se niega a dejar su puesto, Francisco debe ocuparse del asunto

Por: El Informador

El Papa Francisco nombró un administrador apostólico para la archidiócesis de Adelaida tras el fallo contra Wilson. NTX/ARCHIVO

El Papa Francisco nombró un administrador apostólico para la archidiócesis de Adelaida tras el fallo contra Wilson. NTX/ARCHIVO

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, pidió hoy al Papa Francisco que destituya al arzobispo de Adelaida, Philip Wilson, condenado este mes a un año de privación de libertad por encubrir abusos sexuales a menores.

"Muchos dirigentes han pedido su dimisión, me parece claro que debe dimitir y creo que ha llegado el momento de que la máxima autoridad en la iglesia pase a la acción y lo destituya".

El arzobispo Wilson, el religioso católico de mayor rango sentenciado en un caso relacionado con la pederastia, ha rechazado dejar su puesto y ha anunciado su intención de recurrir la sentencia emitida el pasado 3 de julio.

"Debería haber dimitido y ha llegado ya la hora de que el Papa lo destituya", dijo hoy Turnbull a la prensa tras mantener una reunión con obispos del país.

"Muchos dirigentes han pedido su dimisión, me parece claro que debe dimitir y creo que ha llegado el momento de que la máxima autoridad en la iglesia pase a la acción y lo destituya", añadió el mandatario.

Wilson, de 67 años, aseguró tras la sentencia que se ha tomado "seriamente" los llamamientos para que renuncie a su cargo, pero añadió que por el momento ejercerá sus "derechos legales".

La condena llegó después de que el pasado 22 de mayo un juez lo hallara culpable de haber ocultado a la Policía entre 2004 y 2006 los supuestos abusos sexuales que cometió el sacerdote James Fletcher en la década de 1970.

Fletcher fue hallado culpable de pederastia en 2004 y condenado a 10 años de prisión al año siguiente, pero falleció en 2006.

Tras ese primer fallo, Wilson anunció que se apartaba de sus funciones como arzobispo de Adelaida y el Papa Francisco nombró un administrador apostólico para esa archidiócesis.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones