Sábado, 27 de Noviembre 2021

¡Retira todo! Por pedirle usar cubrebocas, millonario cancela cuenta bancaria

Un hombre en China reaccionó de manera vengativa ante la solicitud de un guardia al ingresar a una sucursal

Por: Ricardo García González

Un millonario decidió cancelar su cuenta y llevarse sus ahorros tras pedirle que portara cubrebocas. EFE/EPA/R. Pilipey

Un millonario decidió cancelar su cuenta y llevarse sus ahorros tras pedirle que portara cubrebocas. EFE/EPA/R. Pilipey

Un retiro de efectivo muy particular tuvo lugar en un banco de Shanghái (China) hace unos días luego de que uno de sus clientes haya decidido cancelar su cuenta bancaria y retirar todos sus ahorros durante un ataque de ira que sufrió el millonario, aparentemente porque se le pidiera usar cubrebocas.

Según lo reportado por medios locales, un guardia de seguridad habría invitado al cliente a utilizar un cubrebocas para poder ingresar a la sucursal, sin embargo, el hombre no solamente no accedió, sino que exigió que sus ahorros le fueran entregados al momento en reacción a la solicitud de acatar las medidas sanitarias.

Pese a que el monto total de sus ahorros es desconocido, la suma exigida ascendía a cinco millones de yuanes (más de 16 millones de pesos mexicanos) debido a que es la cantidad máxima que el banco permite retirar y que le sería entregada en cada ocasión hasta que la totalidad de sus ahorros le sea conferida.

El millonario exigió al personal de la sucursal bancaria que contara a mano los billetes de cien yuanes, los cuales le fueron entregados en varias maletas que fueron llevadas en reiteradas ocasiones a su vehículo al exterior del banco. El ex cliente tomó una popular red social china llamada Weibo para expresar su malestar por lo que llamó una “pésima actitud de servicio” por parte de los empleados de la institución. Su publicación, pese a no dar mayores detalles sobre lo sucedido, le generó un notable incremento de seguidores y reacciones.

Fue la sucursal bancaria la que explicó que el incidente se debió a la actitud poco colaborativa de su cliente para portar el cubrebocas, reiterando que el millonario hombre únicamente se limitó a decir que no tenía otra alternativa que retirar sus ahorros y trasladarlos a otros bancos haciendo hincapié en la gran cantidad de dinero que poseía. El hombre acudió en un vehículo de lujo al retiro de sus recursos.

Temas

Lee También