Jueves, 18 de Abril 2024

Mike Pompeo descarta intervenir en Venezuela

Afirma que el gobierno estadounidense se enfoca en cortar los ingresos petroleros de Nicolás Maduro y sus colaboradores

Por: El Informador

Mike Pompeo, secretario de Estado de EU. AFP/S. Loeb

Mike Pompeo, secretario de Estado de EU. AFP/S. Loeb

El secretario de Estado de Estados Unidos (EU), Mike Pompeo, aclaró que su Gobierno no planea una intervención militar en Venezuela, aunque aseguró que Nicolás Maduro dejará pronto la presidencia.

“Hemos aprendido por la historia que los riesgos de usar la fuerza militar son significativos, por lo que hemos trabajado para privar a Maduro y a sus compinches de los ingresos del petróleo que deberían ser para el pueblo venezolano”, dijo Pompeo.

El jefe de la diplomacia de EU afirmó que está seguro de que el Gobierno de Maduro va a caer, y comparó su situación con la del dictador rumano Nicolae Ceausescu, quien en julio de 1989 dijo que el capitalismo nunca llegaría a su país y antes del final de ese año murió ejecutado, tras ser derrocado.

Además, adelantó que Nicaragua tendrá sanciones económicas por parte de EU para “restaurar la democracia, y se hará lo posible para brindar auxilio a cualquier país que lo necesite, pues Washington ha tomado decisiones difíciles en los problemas en torno a América Latina”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones