Viernes, 18 de Septiembre 2020

México tiene un "tremendo problema" con el COVID-19, dice Trump

El presidente estadounidense agradece tener el muro en la frontera, debido al aumento de casos de coronavirus en México

Por: SUN

Durante su entrevista, Trump critica al virtual candidato demócrata, Joe Biden. AFP / ARCHIVO

Durante su entrevista, Trump critica al virtual candidato demócrata, Joe Biden. AFP / ARCHIVO

El presidente estadounidense, Donald Trump cargó de lleno contra el virtual candidato demócrata, Joe Biden y, de pasada, volvió a criticar la situación que vive México por la pandemia del COVID-19, señalando que existe en este país un "tremendo problema".

En entrevista este miércoles con Fox News, se le preguntó a Trump sobre las declaraciones de la esposa de Biden, Jill, quien aseguró que éste tiene "una visión sobre hacia dónde quiere llevar a este país, y tiene una estrategia".

Trump dijo que Biden ha virado a la izquierda y, aludiendo a las Recomendaciones de la Fuerza de Unidad Biden-Sanders que presentó el virtual candidato demócrata con el senador Bernie Sanders, afirmó que es un manifiesto que pide fronteras abiertas y rechaza el muro.

Fue entonces cuando habló de México. Estados Unidos, afirmó, tiene "276 millas de muro [444 km]. Gracias a Dios lo tenemos, porque México tiene un tremendo problema de Covid. Habremos completado el muro para finales de año. Tarde o temprano lo habremos completado, 537 millas [859 km] de hermoso muro, un muro muy poderoso, y nadie está logrando pasar".

Actualmente, Estados Unidos es el país con más de cosas de coronavirus a nivel mundial con cuatro millones 775 mil 621, y 156 mil muertes, mientras que México ocupa el tercer lugar en decesos en todo el mundo con 48 mil 869 y 449 mil 961 casos.

GC

Coronavirus

Temas

Lee También