Martes, 23 de Abril 2024

Mariguana sintética contaminada mata a tres en Illinois

El brote es investigado tras haber iniciado a principios de marzo y llevar hasta ahora 116 casos en los que se ha detectado un ingrediente letal utilizado en el raticida

 

Por: AP

Los síntomas tras consumirla incluyen tos con sangre, sangre en la orina, sangrado severo por la nariz, sangrado en las encías y hemorragia interna. EFE / ARCHIVO

Los síntomas tras consumirla incluyen tos con sangre, sangre en la orina, sangrado severo por la nariz, sangrado en las encías y hemorragia interna. EFE / ARCHIVO

Mariguana sintética posiblemente contaminada con raticida ha causado la muerte de tres personas y hemorragias severas en más de 100 en Illinois, así como algunos casos en cuatro estados más.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han alertado a los médicos que los pacientes con hemorragias severas e inexplicables podrían ser casos adicionales.

Los CDC ayudan a las autoridades de Illinois a investigar el brote en ese estado que comenzó a principios de marzo. Illinois informó el martes de siete casos más para un total nacional de al menos 116.

Varios pacientes y muestras de la llamada mariguana sintética de Illinois dieron positivo de un ingrediente letal a menudo utilizado en raticida, dijeron los CDC y las autoridades de Illinois.

Los síntomas incluyen tos con sangre, sangre en la orina, sangrado severo por la nariz, sangrado en las encías y hemorragia interna. Los CDC dijeron en su alerta que fuera de Illinois, se han atendido pacientes en salas de emergencia en Indiana, Missouri, Wisconsin y Maryland desde el 10 de marzo.

Estos problemas de salud fueron vinculados al consumo de mariguana sintética, pero éste es el primer brote que implica contaminación con raticida, dijo la experta Renee Funk, de los CDC. Las personas que enfermaron fueron hospitalizadas y atendidas con vitamina K para controlarles los sangrados, agregó.

Funk dijo que se desconoce cómo ocurrió la contaminación.

La mariguana sintética, también llamada cannabinoides sintéticos, contiene sustancias artificiales que producen un efecto psicoactivo similar al de la mariguana natural.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones