Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017

Marchan en Berlín contra partido de extrema derecha

Alrededor de 12 mil personas parten hacia el edificio donde sesiona el Parlamento alemán para manifestarse contra el odio y el racismo
El iniciador de la manifestación, declara que la historia ha enseñado a los alemanes a dónde pueden conducir el odio y el racismo. EFE/ Omer

El iniciador de la manifestación, declara que la historia ha enseñado a los alemanes a dónde pueden conducir el odio y el racismo. EFE/ Omer

Alrededor de 12 mil personas participaron hoy en una manifestación en Berlín para lanzar una señal contra el odio, el racismo y el extremismo de derecha, porque el martes entra al Parlamento la nueva fracción legislativa del partido de extrema derecha, Alternativa para Alemania (AfD).

Las estimaciones de los organizadores resultaron superadas y coincidieron con el conteo de manifestantes hecho por la policía berlinesa. La marcha que partió de la Puerta de Brandenburgo hacia el Reichstag, el edifició donde sesiona el Parlamento alemán, se realizó sin incidentes.

March against hate and racism in the German Bundestag - OMR01. Berlin (Germany).- A stage with a banner that reads, 'against racism in the German parliament' and crowd of demonstrators are seen prior to an anti-hate and racism protest in Berlin, Germany, 22 October 2017. Demonstrators will march through Berlin's central district as part of a protest march against hate and racism in the German parliament, aimed at the far-right political party Alternative For Germany (AFD) that gained 12.6 per cent of votes in recent federal elections which positioned it as the third largest party in the Bundestag. (Protestas, Elecciones, Alemania) EFE/EPA/OMER MESSINGER GERMANY POLITICS SOCIAL ISSUE

El iniciador de la manifestación, Ali Can, declaró que la historia ha enseñado a los alemanes a dónde pueden conducir el odio y el racismo. "Demando a todos los legisladores (alemanes) a apoyar y expresarse en favor de nuestros valores democráticos".

El próximo martes se constituirá el nuevo Bundestag, surgido de las elecciones del 24 de septiembre, y por primera vez desde la caída del nazismo un partido de extrema derecha y tintes neonazis formará parte del cuerpo legislativo con fracción parlamentaria.

El partido alemán AfD, en cambio, calificó la manifestación de ser un atentado contra la democracia.

El presidente de la fracción legislativa de los Verdes en el Bundestag, Anton Hofreiter, declaró al inicio de la manifestación que la misma era una valiosa señal de que la gente no acepta en el Bundestag un partido que hizo una campaña electoral en la que se expresó en forma racista y radical de derecha.

Alemania desató la Segunda Guerra Mundial con el partido nazi de Adolfo Hitler a la cabeza, por razones expanionistas y racistas, con el objetivo de imponer la cultura alemana al mundo. 40 millones de personas perdieron la vida a causa de esa conflagración.

El partido AfD formará ahora parte del parlamento alemán y será la primera vez que un partido de extrema derecha ocupa la posición de la tercera mayor fuerza política de ese cuerpo legislativo.

Temas

Lee También

Comentarios