Miércoles, 24 de Abril 2024

Liberan a monja colombiana secuestrada desde 2017 en Malí

Gloria Cecilia Narváez se encuentra bien de salud y refugiada con un monseñor, informa su hermano

Por: AFP .

La monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada desde febrero de 2017 en Malí, fue liberada este sábado, indicaron fuentes oficiales del país africano.

En un comunicado, la Presidencia de Malí saluda "el coraje y la valentía de la hermana", precisando que esa liberación es "la coronación de cuatro años y ocho meses de esfuerzos conjugados de varios servicios de Inteligencia".

Desde Colombia, el hermano de la monja, Édgar Narváez, confirmó que fue informado de la liberación de Gloria.

"Estoy muy emocionado porque liberaron a la hermana, acaban de confirmarme la noticia, la liberaron por fin (...). Gracias a Dios está bien de salud, me enviaron unas fotos y se ve bien", dijo Édgar Narváez en una entrevista telefónica.

"Está con un monseñor en Malí, no sé muy bien cuál monseñor porque apenas me dieron la noticia", agregó.

Gloria Cecilia Narváez es miembro de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, una congregación de origen suizo nacida en 1893 en Colombia y con presencia en 17 países.

Fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 cerca de la localidad de Koutiala, 400 kilómetros al este de la capital, Bamako. Entonces, trabajaba como misionera desde hacía seis años en la parroquia de Karangasso.

Oriunda de Pasto (Nariño, suroeste), desarrollaba su trabajo misionero junto a otras tres hermanas: sor Sofía, de Tumaco (Nariño), sor Clara, de Medellín, y sor Adelaide, de Burkina-Faso. Antes de Malí estuvo en Benín.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones