Viernes, 19 de Abril 2024

Maduro usa alimentos como arma política: Pompeo

El secretario de Estado de EU denuncia que más del 90 por ciento de los venezolanos no puede obtener lo necesario para cubrir sus necesidades alimentarias

Por: NTX

"Maduro fuerza a los venezolanos a escoger entre comida y libertad", asegura Pompeo. AFP/ARCHIVO

El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, acusó este día al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de usar los alimentos como un "arma política".

"Si bien Estados Unidos otorga millones de dólares en ayuda, Maduro usa la comida como arma política"

Señaló que más del 90 por ciento de los venezolanos no puede obtener lo necesario para cubrir sus necesidades alimentarias más elementales en medio de la crisis social, política, económica y humanitaria que vive la nación sudamericana.

En un mensaje a través de la red social Twitter, Pompeo señaló que "más de 280 millones de personas padecen hambre crónica, incluido el 94 por ciento de los venezolanos que no pueden cubrir las necesidades alimentarias diarias. Los venezolanos se refieren a esto como la 'dieta de Maduro' ".

"Si bien Estados Unidos otorga millones de dólares en ayuda, Maduro usa la comida como arma política", indicó el secretario de Estado en un video publicado en su cuenta de Twitter.

"Maduro fuerza a los venezolanos a escoger entre comida y libertad", agregó el funcionario, de acuerdo con el servicio público de radio y televisión Voz de América.

En el video se escucha a una mujer en el que advierte sobre la obligación de firmar un documento para obtener las cajas de comiuda que entregan las autoridades como parte de la iniciativa conocida como el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

También se escucha a otra mujer que señala: "Jefe de familia que no firme pues no se le será despachado el beneficio de la bolsa CLAP".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones