Jueves, 25 de Abril 2024

Maduro promete premios a quienes voten en comicios donde busca reelección

Pide 10 millones de votos para asegurarse la victoria en las urnas y ha reiterado que sus adeptos deberán verificar con el Carné de la Patria su participación en la contienda

Por: EFE

"Estoy pensando en darle un premio en el 'Carné de la Patria' a todos los que ejerzan la soberanía y la voluntad de ir a votar libremente el 20 de mayo", expresó el mandatario venezolano. EFE / C. Hernández

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió hoy entregar un "premio" a quienes participen en las presidenciales del 20 de mayo, en las que se presenta a la reelección y en las que el grueso del sector antichavista no participará por considerarlas fraudulentas.

"Estoy pensando en darle un premio en el 'Carné de la Patria' a todos los que ejerzan la soberanía y la voluntad de ir a votar libremente el 20 de mayo", dijo el mandatario sin mayores detalles durante un acto proselitista en Caracas.

Frente a cientos de maestros que se reunieron para respaldar su candidatura el líder chavista preguntó si estaban de acuerdo con esta idea y al recibir una respuesta afirmativa respondió: "voy a hacerlo entonces".

El carné en cuestión es un censo gubernamental creado por el Ejecutivo mediante el que entrega bonificaciones mensuales a más de 10 millones de personas, entre ellas embarazadas, jóvenes, ancianos, y discapacitados.

Maduro consideró además que el simulacro electoral celebrado ayer en todo el país, y en el que participaron casi exclusivamente simpatizantes de la llamada revolución bolivariana, fue un preludio de lo que va a pasar el día de las votaciones.

"Cuando el pueblo salga a votar y a elegir presidente de la república a Nicolás Maduro Moros, hijo del pueblo, presidente obrero", dijo.

El jefe del Estado ha pedido 10 millones de votos para asegurarse la victoria en las urnas y ha reiterado que sus adeptos deberán verificar con el Carné de la Patria su participación en la contienda.

La principal coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no acudirá a estas votaciones y ha llamado a sus seguidores a abstenerse y generar protestas en contra de lo que consideran una "farsa electoral".

Sin embargo, el exgobernador Henri Falcón, el expastor evangélico Javier Bertucci, el ingeniero Reinaldo Quijada y el empresario Luis Alejandro Ratti se apuntaron como rivales de Maduro para este 20 de mayo.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones