Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 25 de Mayo 2018

Maduro ordena ejercicios militares

El presidente venezolano oficializará el martes la inscripción de su candidatura a las elecciones del próximo 22 de abril

Por: El Informador

Contragolpe. Los ejercicios manifiestan la fidelidad de las Fuerzas Armadas a Maduro. EFE

Contragolpe. Los ejercicios manifiestan la fidelidad de las Fuerzas Armadas a Maduro. EFE

Se acerca la fecha de las elecciones en Venezuela, y el presidente Nicolás Maduro decidió que el Ejército de su país realizara este fin de semana ejercicios militares.

Con ello, afirmó, demuestra que Venezuela es un “territorio de independencia” ante supuestos llamados de Estados Unidos a la Fuerza Armada a que den un “golpe de Estado”.

En estos ejercicios, que iniciaron en horas de la tarde, Maduro dijo que el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, “llama a los militares” venezolanos “a dar un golpe de Estado” y que ante esto la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “le responde con los ejercicios Independencia 2018 y gritando independencia y patria socialista”.

“El imperialismo se ha equivocado con la FANB”, agregó durante una transmisión obligatoria de radio y televisión.

Maduro oficializará el martes la inscripción de su candidatura a las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril, informó por su parte el vicepresidente de movilización del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV).

“Estamos invitando a nuestro pueblo a que nos acompañe el día martes 27. Vamos a acompañar a nuestro presidente Maduro hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) para su inscripción. Caracas se desbordará de amor, de pasión patria, de compromiso”, dijo Vivas, según reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Hasta ahora, Maduro tendrá como rivales al pastor evangélico Javier Bertucci, al empresario cercano al chavismo Luis Alejandro Ratti y al también empresario Leocenis García.

La campaña para las elecciones presidenciales se realizará entre el 2 y el 19 de abril.

SABER MÁS
Ataques a sistema eléctrico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a la oposición de atacar el sistema eléctrico del país para “boicotear” las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril y pidió a la Fuerza Armada y al Ministerio de Energía Eléctrica crear un plan para “blindar” el mismo.

El jefe de Estado venezolano recordó que la noche del jueves un fallo eléctrico dejó sin luz varios estados de Venezuela, algunos de los cuales recuperaron el servicio la tarde del viernes.

Temas

Lee También

Comentarios